Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

Tendencias en coches para el 2019

Las ventas de vehículos de ocasión han subido un 6% en relación al año anterior, 2017. Finalizado 2018 se han vendido más de dos millones de coches de este tipo.

Para el 2019 y según la información de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto el mercado del coche de ocasión tiene un gran margen de crecimiento aún. Este dato se basa en que el ratio de ventas de vehículo nuevos  y de ocasión aumenta, a favor del segundo,  con respecto a otros mercados europeos de nuestro entorno.

Se ha calculado que por cada coche nuevo, se vende 1,6 de ocasión.  En la actualidad los seminuevos de hasta tres años de antigüedad siguen ganando cuota de mercado mientras que los coches con mayor antigüedad pierdan cada vez.

Además las ventas en concesionario son mucho mayor que las compras a un particular. Los futuros compradores prefieren personal cualificado y con experiencia, capaz de ofrecerle una mayor garantía y por supuesto, confianza. Se estima que el 25 % de ventas de vehículos de ocasión se realiza en concesionarios.

Con respecto al 2019 se estima que las compras de coches de ocasión con una antigüedad menor a cinco años aumenten aproximadamente el 7 %. Sin embargo, con respecto a los vehículos de entre seis y diez años de vida, es bastante posible que sufran una caída de alrededor del 12 %. Por esta razón completar el stock de vehículos jóvenes no es suficiente para suplir toda la demanda, de ahí que su valor aumente. Durante el 2018, subió un 10%.

Ya que la tendencia es favorable a los coches seminuevos con un registro demostrable de trayectos cortos, se cree que el kilometraje dejará de ser una variable a tener en cuenta a la hora de estimar el precio. Sin embargo, otros datos como el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro, la conectividad y la seguridad entrarán en la ecuación para estimar el valor del mismo.

En Gesticar Bilbao tenemos una amplia gama de vehículos de ocasión jóvenes. Puedes verlos en el siguiente enlace

Gesticar Bilbao, tu concesionario de confianza en Bilbao; a tan solo 1 minuto de la universidad de Sarriko. Además, recuerda que si necesitas más información o quieres probar alguno de alguno de nuestros vehículos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email ventas@gesticarbilbao.com o llamando al teléfono  688 73 81 15.

Back to top
Call Now Button