Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

feria vehiculos bilbao

La Feria del Vehículo de Ocasión en Bilbao supera ventas de 2018

La Feria del Vehículo de Ocasión (FVO) que se celebró en Bilbao entre el 9 y el 12 de mayo y en la que estuvo presente Gesticar, volvió a ser un éxito. Superó los resultados tanto en público como en número de vehículos vendidos respecto a la edición del año pasado.

A lo largo de los cuatro días que duró la feria, acudieron al Bilbao Exhibition Centre (BEC) un total de 26.785 personas y se vendieron 888 automóviles, 150 más que en 2018.

Esta última edición fue una oportunidad inmejorable para que el público que se estaba planteando la compra de un vehículo de ocasión en Bilbao encontrase automóviles con una inmejorable relación calidad-precio.

En concreto, a lo largo de la FVO 2019 se albergaron más de  1.500 vehículos de ocasión entre turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero. Todos ellos con importantes descuentos.

Desde Gesticar no pudimos faltar al evento más importante del motor en la zona norte de la península y ocupamos un stand en el pabellón número 6. Llevamos una gran variedad de marcas y modelos a un precio muy competitivo. Unos vehículos de ocasión, todos nacionales, y que presentaban unas condiciones óptimas, ya que siempre vendemos modelos totalmente revisados para que el cliente disfrute de la conducción desde el primer minuto.

Mercado de vehículos de ocasión en 2019

feria coches ocasion bilbao

Esta feria no ha hecho más que confirmar los buenos datos que ha ofrecido la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) sobre este tipo de automóviles. Desde Ganvam aseguran que en el primer trimestre del 2019 la venta de vehículos de ocasión ha crecido un 4,1% respecto al 2018. Concretamente, hasta el mes de abril se había vendido un total de 532.216 unidades.

Si analizamos por tipo de combustible, el crecimiento de la compra de vehículos de ocasión de gasolina triplica a la de los diésel (6,2% vs 2,3%). Aunque, el 63% de los vehículos usados vendidos son de gasóleo. De esta manera, entre los meses de enero y abril se han contabilizado 337.698 ventas de automóviles de ocasión diésel, por 188.278 de gasolina. El resto, unos 60.000 vehículos, corresponden turismos de fuentes de energía alternativas (híbridas, eléctricos…)

Con estos datos, los concesionarios de segunda mano podemos valorar muy positivamente los datos ofrecidos por esta asociación, ya que año tras año el cliente confía en este tipo de automóviles para utilizarlos en su día a día. Una buena noticia que desde Gesticar esperamos se dé a lo largo de todo el año.

Back to top
Call Now Button