Actualidad

Novedades de Gesticar y el sector de los vehículos de ocasión

kilometros reales

Cómo saber los kilómetros reales de un vehículo de segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano, lo primero que queremos saber es los kilómetros reales que tiene. Sin duda esta métrica es la que mejor información nos dará sobre el estado del coche, ya que la mayoría de las piezas del motor y la mecánica del vehículo sufrirán un desgaste proporcional a los kilómetros del mismo.

Sin embargo, y aunque es un delito, algunos compra-venta de vehículos o incluso particulares, pueden modificar el cuentakilómetros, mostrando datos no reales. Por eso siempre conviene comprobar ciertos datos del vehículo antes de comprar un coche de segunda mano, especialmente cuando se trata de un “chollo”.

Posibles comprobaciones sobre el kilometraje del vehículo

  • Informes de la DGT
  • Informe Carfax
  • Documentación del vehículo
  • Acudir a un taller de confianza

Informes de la DGT para el estado del vehículo

Si quieres comprar un vehículo de ocasión y necesitas saber que todo está en orden, lo primero que tienes que hacer es solicitar un informe a la DGT. Si queremos comprobarlo en Bizkaia o Euskadi, debemos pedirlo a la dirección de tráfico (Trafikoa) del Gobierno Vasco o directamente en la DGT.  En este informe podremos consultar los resultados de las diferentes revisiones de ITV, y los kilómetros que tenía el coche en cada una de ellas.

Os dejamos una muestra de un informe de tráfico para que os hagáis una idea de cómo es un informe de tráfico sobre un coche usado. Es una de las primeras comprobaciones que hacemos cuando alguien acude a nuestros concesionario para vender su coche. El coste de este informe es de 8,50€, una cantidad que merece la pena gastar antes de adquirir un coche de segunda mano.

Informe Carfax

Otra opción, la encontramos en la web Carfax. Es un informe muy similar al de la DGT. En este certificado conoceremos si el coche es importado, si ha sido robado, nº de kilómetros, es decir, los verdaderos entresijos de un vehículo. Puede ser útil cuando se trata de un vehículo de importación, y carecemos de registros de ITV.

En Gesticar, como concesionario de vehículos de segunda mano en Bilbao donde prima la transparencia y confianza, solo trabajamos con coches usados nacionales para evitar suspicacias.

Documentación del vehículo

Tras el informe de la DGT, otra de las posibilidades es la tarjeta de ITV y el libro de revisiones. La tarjeta ITV estará sellada por un lugar autorizado y generalmente se apuntan los kilómetros, por lo que es sencillo descubrir si ha habido manipulación. No te fíes, si el que te quiere vender el vehículo te dice que la ha perdido o te da un duplicado.

Por su parte, en el libro de revisiones también se puede obtener este dato pero no es tan fiable con la tarjeta de ITV. Es un registro no oficial, aunque también puede servir como referencia especialmente cuando el coche todavía no ha pasado la ITV. Lo único que tienes que hacer es comparar que lo números cuadren.

Acudir a un taller de confianza

Viendo el estado del interior del vehículo, el salpicadero, los asientos, la carrocería… podemos hacernos una idea de si el vehículo está muy usado o no. ¿Pero qué pasa si han cambiado algunas piezas externas del interior del vehículo para engañarnos? Lo mejor es confiar en un taller mecánico de confianza. Mediante una revisión del motor y de la mecánica, pueden decirte en qué estado se encuentra el coche. Incluso en un taller especializado en electrónica pueden investigar si alguien ha manipulado la electrónica del coche para rebajar los kilómetros de manera artificial, conectando un ordenador al puerto OBD del vehículo.  

La revisión de un buen taller también puede detectar si el coche ha sufrido accidentes graves que puedan haber comprometido el estado del chasis.

La confianza de Gesticar Ocasión Bilbao

Comprar un coche de ocasión con mayor kilometraje o desgaste de lo que dice el vendedor, acabará dando lugar a disgustos. El alto precio de algunas reparaciones mecánicas puede hacer que nos arrepintamos de la compra de un vehículo antes de tiempo. En nuestro concesionario de ocasión en Bilbao, sabemos que lo más importante es la confianza. No nos sirve vender un coche en mal estado para sacar un margen mayor. Vivimos de la confianza de nuestros clientes en que nuestros vehículos están revisados por profesionales, y que además ofrecemos la garantía postventa más completa del mercado.

Todos nuestros vehículos son nacionales. Están completamente revisados por nuestro propio taller antes de su adquisición. Somos capaces valorar lo que compramos y de dar una completa garantía en caso de que surgiese un imprevisto. Nos avalan las opiniones de nuestros clientes, cada vez  más numerosos, pero con el mismo grado de satisfacción.

Puedes ver ahora nuestros vehículos de ocasión en stock.

Back to top
Call Now Button