Actualidad

  • 03/05/2018

Qué es el Isofix

Los niños de altura inferior a 1,35 metros tienen la obligación de utilizar un sistema de retención infantil homologado (SRI) siempre que viajen en coche. Cumpliendo la normativa de la D.G.T., los responsables del niño están reduciendo en un 75% su riesgo de muerte y en un 90% el de lesiones.

Utilizar Isofix se presenta como la mejor opción, los datos muestran que en caso de impacto frontal, el recorrido de la cabeza hacia delante es inferior, evitando lesiones cervicales, además ofrece mayor estabilidad ante una colisión lateral y mayor sujeción y firmeza en general .

 Estas son las grandes ventajas que ofrece Isofix:
  • Instalación rápida y sencilla : El sistema de montaje ha demostrado ser mucho más intuitivo que los que comercializaba su competencia. De hecho, hay estudios sobre el uso de sistemas de retención que demuestran que solo el 30% de las sillas se instalan correctamente con cinturones, frente a un 96% de sillas instaladas de forma correcta con Isofix.
  • Las pruebas de impacto que se realizaron durante el testeo de producto demuestran unos mejores resultados en situaciones extremas
  • Proporciona una estabilidad adicional ante un posible impacto lateral.
  • La silla o elevador con respaldo está sujeta al coche y mantiene la silla en su lugar en ausencia del ocupante, evitando que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.
La DGT recomienda que el menor viaje en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante de la sillita.

La Ley fija tres excepciones en las que se permite que los niños viajen en el asiento del copiloto:

  • Que el vehículo no disponga de asientos traseros
  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por menores con sus correspondientes SRI
  • Que no sea posible la instalación en los asientos traseros de todos los sistemas de retención infantil necesarios   Siempre que se lleve la silla vacía debe ir siempre sujeta con el cinturón del vehículo abrochado, o con su correspondiente anclaje Isofix.