Actualidad

Coches híbridos de segunda mano: qué necesitas revisar
  • 15/04/2025

Coches híbridos de segunda mano: qué necesitas revisar

Los coches híbridos al igual que los eléctricos son dos opciones cada vez más demandadas por los consumidores. La concienciación medioambiental y las zonas de bajas emisiones en muchas ciudades han hecho que el mercado de segunda mano en este tipo de automóviles se esté incrementando.


Cada vez más particulares apuestan por este tipo de vehículos, pero se decantan por modelos usados para abaratar el precio. Por eso, si vamos a comprar un coche híbrido de ocasión, siempre es conveniente saber en qué debemos fijarnos.

Por norma general, los coches híbridos o híbridos enchufables son modelos fiables con los que podemos circular durante muchos años y muchos kilómetros. Son como los vehículos de combustión, a los que se ha añadido un motor eléctrico que se va cargando mientras se circula o en un estacionamiento habilitado para ello. Es la combinación idónea entre eficiencia, respeto al medio ambiente y ahorro económico, por lo que es una opción muy interesante si estamos pensando en cambiar nuestro viejo automóvil.

Qué revisar en un coche híbrido de segunda mano

Estado de la batería híbrida

Lo más importante de todo y a lo que debemos prestar especial atención. A pesar de que la vida útil de la batería es larga (entre 8-10 años o unos 250.000 kilómetros), hay que asegurarse de su buen estado. Con el paso del tiempo suelen perder capacidad por lo que es conveniente pedir una revisión técnica. Con una capacidad del 75%-80% o más será una buena selección, si está por debajo, es recomendable sustituirla y no es una operación precisamente barata.

Sistema de regeneración y frenada

Este tipo de vehículos cargan su batería cuando frenan, recuperan energía que almacenan en la batería gracias al freno regenerativo. Esto hace que los frenos se desgasten menos. Si en el libro de mantenimiento observamos que hay varios cambios o reparaciones de esta parte, será mejor replantearnos esta compra.

Historial de mantenimiento

Relacionado con el punto anterior, no olvides revisar el libro de mantenimiento. En él deben aparecer las revisiones, y si son realizadas en un concesionario oficial, mucho mejor. Referente a este aspecto presta atención a los análisis de sistema eléctrico y baterías.

¿Comprar en un concesionario de ocasión?

La apuesta por un concesionario de coches de segunda mano siempre dará más seguridad que comprarlo a un particular. Además del asesoramiento personalizado, se ocuparán de revisarlo y el cliente contará con una garantía. Asimismo podrás financiarlo a medida, algo que siempre es una ventaja, acogiéndonos a posibles ventajas u ofertas.

Probar el coche híbrido

Al igual que cualquier coche usado, es imprescindible probarlo por carretera, tanto por ciudad como por autovía. Si nunca se ha conducido un automóvil de estas características, hay que familiarizarse con él que no haya tirones ni ruidos raros cuando se pasa del modo eléctrico al de combustión y viceversa.

¿Estás pensando en dar el salto a la movilidad híbrida? En nuestro concesionario de vehículos de ocasión encontrarás en amplio catálogo de híbridos de segunda mano que cubrirán tus necesidades. ¡Encuentra el coche que se adapta a ti!