Actualidad

¿Cómo será el mercado de vehículos de ocasión en 2025?
  • 17/02/2025

¿Cómo será el mercado de vehículos de ocasión en 2025?

Los concesionarios de vehículos de ocasión terminaron el 2024 con un incremento en la venta de este tipo de automóviles. Para este año, los expertos vaticinan unos buenos resultados pero con una leve caída respecto al año anterior. Aun así, los consumidores cada vez son más fieles al mercado de segunda mano. Lo consideran una alternativa rentable y que no difiere mucho de comprar un modelo nuevo. Por eso conocer las tendencias de este 2025 en el mercado de ocasión puede que influya a la hora de la toma de decisiones por parte de los particulares.


Las ventajas de comprar un coche de segunda mano son múltiples. Más allá del precio, cada vez más personas apuestan por modelos de menos de cinco años, lo que se puede considerar un automóvil moderno, con tecnología avanzada, pero con un precio más bajo que las unidades nuevas.

Si estamos pensando dar el paso, conocer cómo se comportará este tipo de mercado puede que nos facilite decantarnos por un vehículo de estas características.

Tendencias en el mercado de coches de segunda mano

Aumento ventas coches de ocasión eléctricos

A pesar de que muchos son reticentes a ellos, los coches eléctricos e híbridos son el futuro. Comenzó siendo un mercado muy limitado y los últimos años se ha convertido en una solución para muchos consumidores. Ya sea por la concienciación medioambiental y/o la aparición de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), se espera que este año se incremente la compraventa de este tipo de automóviles.

Mayor seguridad

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que aportan mayor comodidad a los conductores, son un aspecto a valorar, si estamos pensando en cambiar de coche. Sensores, cámaras traseras, sistemas de prevención de choques… mejoran la seguridad y cada vez tienen mayor protagonismo. Estos dispositivos brindan una mejor conducción, evitando posibles despistes, y por tanto, más seguros en la carretera.

Variedad y vehículo a medida

Cada vez son más los particulares que buscan un automóvil que les cubra sus necesidades. No buscan ni marcas, ni modelos en concreto. Esto ha hecho que los concesionarios de ocasión brinden una amplia selección de modelos entre berlinas, SUV, utilitarios, monovolúmenes etc.

Disponibilidad inmediata

Para terminar, no podemos olvidar otro de las grandes ventajas de los coches de segunda mano sobre los nuevos: la disponibilidad inmediata. Puedes entrar en el establecimiento y salir conduciendo un coche. Además, también puedes comprarlo 100% online y buscar a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. El concesionario no podrá ninguna pega en llevártelo hasta tu domicilio.

El mercado de compraventa de coches usados es una oportunidad única de adquirir modelos con grandes prestaciones a precios muy competitivos. Además si apostamos por profesionales, nos aseguraremos de que estén en perfectas condiciones ya que han sido revisados y cuentan con una garantía de 12 meses.