- 11/09/2024
Cuándo vender un coche de segunda mano
Si estás planteándote vender tu viejo vehículo y sacarle el máximo rendimiento, hay determinados aspectos que debes tener en cuenta. Muchos expertos dicen que dependiendo de la época del año en la que estemos, se compran/venden más coches. Por ejemplo estadísticamente se traspasan más automóviles en verano que en invierno. Pero además de estos factores hay que tener en cuenta otros para obtener el máximo beneficio.

Saber cuándo vender un coche de segunda mano,nos ayudará a planificar un poco este hecho. Ya sea porque se nos ha quedado pequeño y buscamos otro o porque somos aficionados al mundo del motor y queremos otro tipo de modelo o fabricante, siguiendo estas pautas daremos con el momento idóneo.
¿Cuándo es el mejor momento para vender un coche usado?
Todos sabemos que determinados productos como los tecnológicos, los electrodomésticos etc. se devalúan con el paso del tiempo, pues con los coches sucede lo mismo. Una vez sacado del concesionario un vehículo ya está perdiendo valor.
Generalmente cuando se le saca mayor beneficio a un modelo usado es entre los 4-5 primeros años. El coche sigue estando en perfectas condiciones, con un buen equipamiento por lo que podremos venderlo a un buen precio. Sin embargo, en los vehículos de más de 10 años la devaluación es bastante más importante.
Se calcula que durante el primer año el valor cae un 20%. Tras este tiempo el precio desciende una media de un 10% por año.
Otro dato a tener en cuenta es el número de kilómetros que tenga el coche. Muchos consumidores tienen como límite comprar vehículos de menos de 100.000 kilómetros, por lo que si estamos pensando en venderlo, quizás debamos tener en cuenta este dato. Por norma general, un coche de gasolina puede aguantar sin dar problemas bastantes kilómetros más y si estamos hablando de un diésel esa cifra se incrementa todavía más.
Por último, también debemos prestar atención si nuestro modelo es actual o está anticuado. Si tu automóvil está vigente y parece que no van a sacar una nueva generación, podrás sacarle un mayor valor. En cambio, si el fabricante saca un nuevo modelo o va a dejar de fabricar el nuestro, esto nos perjudicará ya que el nuevo tendrá nuevas prestaciones. Generalmente el consumidor busca un vehículo bien equipado en materia de confortabilidad, motor y seguridad.
De todas formas, algunos vendedores, que no quieren complicarse, prefieren acudir a concesionario de vehículos de ocasión. Si el coche cumple una serie de requisitos, lo comprarán sin problema.
Por ejemplo, en Gesticar si tienes un coche de menos de 6 años o 120.000 kilómetros, te lo compramos. Sólo tienes que acercarte hasta nuestras instalaciones o rellenar el formulario de vender coche que aparece en nuestra web y te daremos un precio. Obtendrás la mejor tasación, el pago al momento y además nos encargamos de todo el papeleo. Una opción interesante si quieres venderlo rápidamente y sin problemas.